23 enero, 2012

Mesa / Table


En contramos esta mesa en una tienda de segunda mano. Nos costó 50 euros. Madera de roble aunque algo deteriorado. Estilo clasico con un unico pie en fora de pera. Elegante y señorial con un acabado en chapas dorada que le dan ese toque mas señorial.

Pedimos presupuesto para que nos la restaura un profesional. Tuvieron que desplazarse a casa para ver la mesa y el presupuesto fue de entre 1.800 y 2.000 euros. Decidimos hacerlo nosotros mismo porque dado la cuantia queriamos ahorrar ese dinero. Esto no se puede restaurar en el salon de tu casa durante mas de 20 dias. No sabia lo que nos iba a costar hacerlo hasta que nos pusimos manos a la obra y entonces entendí porque cobraba tanto un profesional.

Tuvimos que lijar una a una las ranuras de la madera. Quitarle todo el barniz para poder darle una nueva capa. Eso nos llevó aproximadamente unos 15 dias. No contamos lo que nos gastamos en champu y gel de ducha cada dia al terminar el trabajo. Como quedaba el pelo y la piel es imposible de describirlo, hay que vivirlo.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario