13 septiembre, 2012

La venta 'precipitada' de pisos por parte del 'banco malo' sería 'peligroso'

Si tienes un piso y estas pensando en venderlo hazlo YA!! los precios caeran en los próximos años. Echarle un vistazo al siguiente articulo que publica elmundo hoy.

===================================================================


CRISIS | Sugieren una valoración al alza de las viviendas

La venta 'precipitada' de pisos por parte del 'banco malo' sería 'peligroso'

  • Si la oferta aumenta rápidamente, el valor de los pisos caerá proporcionalmente
   Más opiniones en favor de una valoración de los activos inmobiliarios que no penalice en exceso a los banqueros. Según la consultora financiera EmásI EAFI, si el Estado decide la venta "precipitada y desordenada" de los activos inmobiliarios que caigan en manos del 'banco malo' para captar liquidez a corto plazo, esto puede tener un efecto perverso y será "enormemente peligroso", afirma Ramón Díaz Zárate, socio director de la firma.
En lugar de a precios de mercado, el Banco de España debería valorar las viviendas por lo que "el tiempo dirá que valen realmente", explica Díaz Zárate, asesor de inversiones y planificación patrimonial.
 
  Según argumenta Zárate, no se puede promover un 'sell-off' institucional porque al aumentar la oferta rápidamente desciende de manera proporcional el valor de los activos. En este sentido, Zárate recuerda que a "mayores pérdidas bancarias, mayores necesidades de capital", por lo que este tipo de venta rápida supondría entrar "en un círculo vicioso".
Propone "no malvender" las casas e inyectar capital a los bancos por "el valor teórico de lo que el tiempo dirá qué vale realmente"

Privatizaciones de los años 90

  A modo de ejemplo, el experto recuerda que esta práctica ha tenido "efectos devastadores" desinversión de participaciones industriales en las compañías del Ibex, que motivaron la venta especulativa de sus acciones y la posterior prohibición del legislador de esta práctica.
Así pues, Zárate recomienda "no malvender de forma precipitada y a la vez enchufar capital a las entidades por el valor teórico de lo que el tiempo dirá qué vale realmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario