03 septiembre, 2012

Europapress

He encotrado este articulo en Europapress que me ha parecido interesante. Espero que os guste. Un saludo

======================================================================

Economía Vivienda. El precio de la vivienda usada cae un 10,5% en el último año, según 'idealista.com'

Noticias EUROPAPRESS
El precio medio de la vivienda usada cayó un 10,5% en el último año, de forma que cerró agosto en 1.939 euros por metro cuadrado, tras bajar un leve 0,1% este pasado mes, según informó el portal inmobiliario 'Idealista.com'.
Cinco comunidades autónomas registraron no obstante subidas de precio de los pisos de segunda mano durante el mes de agosto. Las más pronunciadas se localizaron en Castilla-La Mancha, con un aumento del 2%, Comunidad Valenciana (+0,4%) y La Rioja (+0,3%).




En el lado opuesto, las caídas más fuertes del precio de este tipo de vivienda se ubicaron en Asturias, Cantabria y Castilla y León, con un descenso del 1,6% en cada una de ellas, y en Galicia y Aragón, con bajadas del 1,2% en ambos casos.
Por provincias, en 17 de ellas los pisos de segunda mano subieron en agosto, lideradas por Cuenca (+2,4%), Toledo (+2,2%) y Tarragona (+2,1%), mientras que por lo que a las caídas se refiere, Huesca se anotó la más fuerte (-3,2%), seguida de Burgos (-2,4%) y Salamanca (-2,1%).
Tras estas variaciones, al cierre de agosto el País Vasco se mantiene como la Comunidad más cara para comprar un piso usado, dado que además es la única en la que se supera la cota de los 3.000 euros por metro cuadrado hasta situarse en una media de 3.194 euros, por delante de Madrid (2.787 euros) y Cantabria (2.155 euros).