13 octubre, 2012

Los alquileres subieron en verano un 0,4 %, muy por debajo de la inflación



Os adjunto un articulo del El Pais para que veais como esta el tema.

=======================================================================



Los alquileres subieron en verano un 0,4 %, muy por debajo de la inflación

El precio de los alquileres suma ya cinco meses consecutivos de descensos
EFE Economía / ElPaís

 
Atendiendo a su evolución mensual, el precio de los alquileres suma ya cinco meses consecutivos de descensos, un comportamiento que refleja la presión a la baja que registran actualmente los arrendamientos de la vivienda en un contexto marcado por el elevado "stock" y por la fuente competencia.
De esta forma, el precio del alquiler de vivienda se mantiene desde octubre de 2011 por debajo del 1 %. Esta evolución contrasta con los crecimientos alcanzados en los años anteriores a la crisis económica y en pleno auge del sector inmobiliario, cuando los precios de los arrendamientos aumentaban por encima del 4 %.

Por su parte, el precio de los materiales para la conservación de viviendas aumentó el 0,9 % en agosto, la primera vez que se sitúa por debajo del 1 % y el menor dato desde enero de 2010.
Durante 2007, el precio de los materiales alcanzó su incremento máximo en 2007 con un 5,8 %.
Los servicios para la conservación de los inmuebles decrecieron, sin embargo, un 0,5 % en agosto, con lo que encadenan cinco meses de retrocesos interanuales.
Este indicador comenzó a registrar un porcentaje negativo en marzo de 2003, alejándose aún más del 5,8 % que registró también en 2007.





Precios por comunidades
Por comunidades, Cataluña (1,2 %), Ceuta (1,1 %) y Asturias (1 %) fueron las regiones en la que más se encareció el alquiler de la vivienda en agosto.
Por debajo y en la media, se encareció el alquiler en Baleares (0,4 %), Canarias (0,3 %), Cantabria (0,3 %), Extremadura (0,2 %) y Castilla La Mancha (0,1 %).
Las comunidades que registraron decrecimientos del precio del alquiler fueron Aragón (0,2 %), Comunidad Valenciana (0,3 %) y La Rioja y Melilla, con caídas del 0,7 %, respectivamente.



4 comentarios:

  1. Hola yolanda...Oye que interesante me resultan estos articulos que aunque se refieren al negocio inmobiliario en espana ayudan a una a poder aprender cosas sobre la compra ,venta y alquiler de propiedades.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Mayra por tu comentario, que tal te va la vida en tu nueva casa? un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La vida me va bien ya estoy terminando de organizarme aunque ha sido uffff!!!!!...laborioso.aun no me acostumbro al cambio extrano NY. a morir pero pienso que el tiempo ayuda me encanta ver como publicas y publicas articulos super interesantes y como crece tu blog.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde estas viviendo ahora? que tal tus cuadros?? vendiste muchos! a ver cuando haces una exposición en Cartagena. Un fuerte abrazo!

      Eliminar